Diana López Silva
Finalizó la última mesa de trabajo del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, organizado por el Congreso de Puebla a petición de grupos sociales que exigen la legalización de la interrupción del embarazo.
El último tema fue “Interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica”, con la exposición de 148 propuestas registradas por los participantes inscritos en el debate, con miras a elaborar una iniciativa de ley.
La diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, refrendó el compromiso de escuchar a los diversos sectores sociales y tomar en cuenta sus propuestas.
Activistas y colectivos, como la Coordinadora Feminista de Puebla y Coatlicue Siempre Viva, llevaron a cabo un performance en el kisoco del Paseo Bravo para exigir que el Congreso cumpla con los acuerdos firmados en diciembre y despenalizar el aborto.
La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino, reconoció que las fechas acordadas se desfasaron, pero aseguró que el tema se llevará al Pleno el 15 de mayo.