Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla condenó el homicidio de dos personas en su domicilio, ubicado en la capital poblana, y lo calificó como un hecho “horrible y preocupante”, al tiempo que se comprometió a esclarecer el delito.
Alan Torrentera, de 29 años de edad y fotógrafo de profesión, y su sobrina Camila Alcalde, de 21 años, fueron asesinados el miércoles por la noche cuando regresaban a su domicilio luego de haber ido a cenar.
De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de personas armadas ingresó al domicilio, ubicado en Privada Independencia a la altura de Circuito Juan Pablo II, y despojó a la pareja de equipo de cómputo y dinero en efectivo, y los ultimó.
“El lugar que debe ser nuestro refugio para poder estar seguros es nuestro hogar. Que haya acciones de violencia en donde se viole nuestro hogar con propósitos de robo y después se derive en el asesinato de las personas es un asunto de enorme preocupación”, dijo el titular del Ejecutivo del estado, al pedir que no se normalicen estos hechos delictivos.
Agregó que es compromiso de la autoridad informar sobre estos eventos y esclarecerlos, a fin de generar condiciones de seguridad entre la población.
Finalmente, señaló que en reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se informó que ya existe una línea de investigación para dar con los responsables, “como una acción de justicia, pero también como una acción y un mensaje a los delincuentes, para que sepan su destino si cometen este tipo de acciones”.