Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, corroboró ayer que el huérfano por feminicidio de Cecilia Monzón está en custodia de la madre de la víctima.
El Código Civil estatal, que no ha sido actualizado a las circunstancias de feminicidio, establece que sea el padre biológico quien se quede con hijos menores de edad, en este caso, el político Javier N, procesado por planear y pertrechar el crimen perpetrado el 21 de mayo. Sin embargo, el jueves pasado, el juez familiar de la causa otorgó la custodia a Cecilia Pérez Méndez, abuela materna del niño de cuatro años.
El mandatario confirmó que esa fue la decisión del juez. Aseguró que desde la ejecución del crimen, el niño fue protegido por la familia materna. Ello lo indicó la hermana de la víctima, Helena Monzón, en redes sociales, al explicar que una tía vivía con Cecilia y el menor de edad, y se hizo cargo de él.
El gobernador Barbosa destacó, por otra parte, que es continua la protección de policías estatales a Helena, quien la solicitó al denunciar acoso y persecución.
Aún se persigue a Silvestre N quien, según las investigaciones ministeriales, disparó seis tiros contra la madre de familia que llevó a tribunales al priísta para exigirle la manutención del hijo de ambos.