La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla informó que ha iniciado inició procedimientos administrativos contra 29 exalcaldes por incurrir en posible daño patrimonial.
Los legisladores detallaron que dieron entrada a las observaciones remitidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual detectó, durante el Ejercicio Fiscal 2016, irregularidades en 29 municipios y siete organismos paraestatales por un monto total de 62 millones de pesos.
Algunos de los ediles que estarían en la mira se encuentran el también exdiputado José Juan Espinosa, a quien se le atribuye un posible desfalco por 18.7 millones de pesos y que también enfrenta acusaciones por los delitos de peculado, fraude, uso indebido de funciones.
También, resalta el caso del también apodado el “huachi-edil”, Pablo Morales, quien se desempeñó como alcalde de Palmar de Bravo y, quien al ser denunciado por venta de combustible y lavado de dinero, fue detenido por más de un año.
Otro que se encuentra en la lista es José Isaías Velázquez, expresidente municipal de Atzizintla y quien permaneció en prisión por su supuesta relación con la ejecución de tres agentes ministeriales en 2017.