José Pérez / Foto: Agencia Enfoque
El Congreso del Estado avaló en sesión una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para crear 29 nuevos organismos especializados, además de un instituto para subastar, vender, donar y hasta destruir los bienes incautados al crimen.
Pese a presentar una votación dividida en la creación del Instituto de Administración de Bienes, los legisladores dieron el visto bueno a las modificaciones a la ley que el gobernador Miguel Barbosa Huerta envió hace unos días al pleno.
El coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, se mostró inconforme con la instauración de dicho instituto al señalar que no se puede disponer de los bienes incautados al crimen porque se provocaría una violación al criterio de presunción de inocencia en contra de los supuestos delincuentes.
A nivel general la reforma a la FGE contempla 29 organismos, entre ellos la Fiscalía de Delitos de Alta incidencia, Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, además del Instituto de Ciencias Forenses.