Para evitar el aumento anual que enfrentan quienes pagan mensualidades por su vivienda al Infonavit, el instituto creó una herramienta especial.
La “Ventanilla universal de responsabilidad compartida” está diseñada para que en Puebla 71 mil 278 trabajadores cambien el monto de la deuda de Veces el Salario Mínimo (VSM) a pesos y las mensualidades sean fijas durante todo el plazo del crédito.
Lo dio a conocer así el delegado regional del Infonavit, Antonio Kuri Alam.
La finalidad de esta herramienta consiste en ayudar a los trabajadores a elegir el plazo de sus pagos y que deje de incrementarse su deuda con el incremento que cada año ocurre en el salario mínimo.
Agregó que esta ventanilla permite la reestructuración del crédito, acceder a descuentos sobre el saldo de la hipoteca y tener una menor tasa de interés, dependiendo del nivel salarial.
Kuri Alam comentó que, por medio del programa Responsabilidad Compartida, 7 mil 66 acreditados en el estado han transformado ya sus créditos de salario mínimo a pesos, lo que representa beneficios superiores a los mil 664 millones de pesos.
Las personas interesadas que quieran realizar este trámite deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (www.micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.