Por: Diana López Silva
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una redistribución de las diputaciones plurinominales de Puebla.
Ello, luego que los magistrados revocaron la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que retiró dos curules a Morena y al Partido del Trabajo (PT).
En consecuencia, se ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) hacer los ajustes en la distribución de las diputaciones por la vía de representación proporcional.
Por parte de Morena, las impugnaciones fueron promovidas por Carlos Evangelista Aniceto, enlace del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la actual diputada local Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos, secretario general del partido en funciones de dirigente estatal.
IEE ACATA FALLO
Este martes, el Consejo General del IEE ratificó el triunfo de Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN) en el Distrito 9, con cabecera en la capital, y le entregó la constancia de mayoría.
Ello beneficiará a Carlos Evangelista (Morena) y a Saraí Barroso Chávez (PT), para que puedan recuperar sus espacios, y posiblemente afectará a Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI), que quedarían con una.