Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) desplegó un operativo para decomisar pruebas de Covid-19 de dudosa procedencia, así como equipos y material médico que se comercializaba en puestos ambulantes de la Ciudad de Puebla.
Luego de que se diera a conocer en redes sociales como en vehículos ofertaban pruebas rápidas de detección, el gobernador Miguel Barbosa lanzó la advertencia de que se realizaría la operación policíaca para detectar los lugares de venta.
Los operativos se llevaron a cabo en la zona de Plaza Dorada, así como en un domicilio de la 43 Oriente y 14 Sur, y otra casa de la calle 26 Norte, donde el personal médico de la Dirección para la Prevención de Riesgos Sanitarios (DPRIS) supervisó y retiró el material supuestamente utilizado para las pruebas Covid que no contaban con el permiso requerido.
El secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García alertó que las pruebas arrojan falsos positivos, por lo que la gente debe verificar si cuentan con la autorización del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) e impedir su aplicación.