Como parte de los operativos para que las actividades dentro del Centro Penitenciario Puebla sean desarrolladas en apego a la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutó una revisión dentro de un local utilizado para la venta de alimentos, en donde fueron hallados aproximadamente mil teléfonos celulares, mismos que fueron embalados para los efectos legales correspondientes y dar conocimiento a las autoridades ministeriales.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó en la confrencia matutina que los equipos de comunicación eran rentados a los reos, de forma diaria o permanente; además de que había diversos objetos que están catalogados como prohibidos dentro de las cárceles.
El decomiso fue resultado de investigaciones internas que comprobaron que una persona privada de la libertad atendía el local y resguardaba los teléfonos. Por tal razón, la dependencia llevó a cabo el operativo la mañana de este 2 de marzo.
Los teléfonos y la persona identificada serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con los trámites legales correspondientes.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando la SSP Puebla concluyó la revisión del penal con el saldo de lo ubicado:
-Mil 50 teléfonos celulares
-83 chips para teléfono celular
-Siete repetidores de wifi
-Una contadora de billetes
-13 pilas para celulares
-20 memorias usb
-Dos 2 bolsas de carcasas de celular
-Cinco bolsas de cables cargadores y audífonos inalámbricos
-Una bolsa de audífonos inalámbricos
-Una bolsa de pilas para recargar teléfonos