Luego de que el juez dictara auto de formal prisión contra el exgobernador de Puebla Mario Marín por el delito de tortura contra Lydia Cacho, la defensa del priista ya gestiona un amparo.
De acuerdo con información de medios locales, los representantes legales del exfuncionario preparan estrategias legales para revocar la medida cautelar contra su cliente, pues aseguran existen irregularidades en el proceso penal.
La madrugada de este miércoles, el juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo resolvió dictar auto de formal prisión contra Mario Marín, detenido el 3 de febrero en el municipio de Acapulco, Guerrero.
Por lo anterior, el exmansatario deberá permanecer internado en el penal estatal de Cancún.
Al respecto, los abogados del Marín refirieron que gestionan un amparo indirecto esperando que la próxima semana tengan los resultados.
Esta mañana la defensa de Lydia Cacho dio a conocer que luego de la determinación del juez entrara el periodo de instrucción, donde ambas partes presentarán pruebas a favor y en contra para llegar a la etapa de sentencia, un proceso que podría durar dos años.
Añadieron que esperan pronto sea capturado el empresario textilero Kamel Nacif quien estaría ocultándose en Líbano, así como el exjefe de la policía, Adolfo Karam, quien se presume sigue en México.