Mariana Flores
El gobierno estatal investigará la presunta venta de vacunas contra la COVID-19 por parte del sector privado de salud en Puebla, y se denunciará a quienes resulten responsables, aseguró ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Declaró que hay denuncias sobre la venta de vacunas a médicos privados desde las unidades médicas públicas donde se han llevado a cabo las jornadas de inoculación.
Advirtió: “Vamos a ser muy rigurosos con quien haga eso y lo vamos a denunciar penalmente, de verdad que no se debe de hacer”.
Indicó que existe el riesgo de que estos fármacos comercializados puedan estar caducados, por lo que llamó a la población a acudir a las campañas del gobierno estatal para evitar ponerse en riesgo.
Antes, el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, reconoció que hay lotes de biológicos que están próximos a caducarse, por lo que urgió la necesidad de colocarlos en la actual campaña destinada al sector de rezagados.
La jornada nacional de vacunación concluirá el próximo sábado.
En este escenario, el gobernador reconoció que es “complejo” cumplir con las metas establecidas por el Plan Nacional de Vacunación, por lo que no descartó que sí hayan vacunas que caduquen.