En los últimos días, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que en las últimas 72 horas se ha registrado una disminución en la actividad del volcán Popocatépetl, el cual ha presentado más de 200 exhalaciones y ninguna explosión.
En las últimas 24 horas se detectaron 82 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ocasionalmente con bajo contenido de ceniza. Además, se registraron 438 minutos de tremor de baja y alta frecuencia.
Durante este periodo, el Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Ayala en Morelos, además de Amecameca y Atlautla en el Estado de México.
Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección suroeste.
Hasta el momento el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y se exhorta a la población a no acercarse al coloso.