Diana López Silva
Con una nueva relación de trabajo conjunto por el bien de Puebla, ayer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales, para el periodo 2023-2025.
También asistieron los presidentes municipales Puebla capital y la zona metropolitana, representantes de partidos políticos de la coalición Va Por Puebla y universidades.
En su mensaje, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó el trabajo en equipo entre los diferentes niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil, además de ofrecer su apoyo al nuevo presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales.
La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, ofreció trabajar con la nueva representación del CCE y destacó algunos logros alcanzados con el presidente saliente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, como la recuperación de 50 mil empleos perdidos en la pandemia de COVID-19 y el crecimiento de 3.5% estatal en 2022.
En su último mensaje como presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez, destacó las dificultades que enfrentó su administración, que inició en septiembre de 2019, pues el coronavirus paralizó actividades en Puebla y el mundo.
Destacó que deja al CCE sin deudas y con estabilidad financiera. Además, mencionó la solución del conflicto por la posesión de un predio en comodato entregado en donación hace más de 20 años, por el entonces gobernador Melquiades Morales.
En ese punto, destacó la voluntad del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta para llegar a un acuerdo en la posesión legal del predio, de 2 mil metros cuadrados y con un valor de 49 millones de pesos, ubicado en cúmulo de Virgo, en la zona de Angelópolis.