El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dejó en claro que el poder debe ponerse al servicio de los demás y no para humillar.
Comentó que las personas que ostentan un cargo o son servidores públicos deben tener en claro que el poder es para ponerse al servicio de la ciudadanía y en todo momento deben evitar la humillación o abuso hacia los demás.
«Tenemos que evitar el poder que humilla y abusa, el poder entendido en ejercer dominio de los demás, ignorando su dignidad, es anti crististiano».
En este sentido, conminó a la sociedad a resaltar el sentido de solidaridad, pues sin ella, no hay posibilidad de vivir en comunión.
El representante de la iglesia católica en Puebla celebró que ya se tenga la reapertura de actividades en el estado -en especial de los recintos eclesiásticos- pero recordó a los ciudadanos que se deben seguir los protocolos sanitarios COVID aun cuando ya se haya dado el proceso de vacunación, «debemos ser responsables y queremos la salud de nosotros y nuestras familias».