El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el pueblo lo respeta, luego del «portazo» que realizaron pobladores de Huauchinango durante el informe de apoyos por el huracán Grace.
Indicó que este tipo de acciones son «normales» cuando la sociedad quiere hablar pero siempre con respeto, pues refirió que aun cuando las personas no estén de acuerdo con sus decisiones, nunca lo han agredido.
Reconoció que la reacción de los habitantes en Huauchinango fue porque quizá hubo omisiones en la realización de los censos para otorgar apoyos por el paso del huracán pero son acciones que se pueden corregir; además de recalcar que hay organizaciones que se inconformaron por no recibir nada y no ser tomados en cuenta como intermediarios para «repartir» los beneficios.
«El pueblo me respeta y yo también los respeto, los que no lo hacen son los de «arriba», ellos son los majaderos, los que insultan, la gente aunque no esté a favor de nuestro gobierno, lo expresa pero con respeto», concluyó.