Diana López Silva
Héctor Alberto Sánchez Morales, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), fue electo como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo 2023–2025.
Con votación de 55.5% de los presidentes de las cámaras adheridas al CCE Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales será quien lidere al organismo empresarial, para suceder a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
Este martes se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria 2022 para la elección del nuevo presidente del CCE en un ambiente de cordialidad y participación democrática.
Los presidentes de las cámaras empresariales que conforman el CCE Puebla emitieron su voto de manera secreta para elegir entre los cuatro candidatos oficiales, donde también estuvieron: Olga Méndez Juárez, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Rafael Herrera Vélez, expresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y Carlos Couttolenc López, expresidente de la Cámara de la Industria Textil, Puebla-Tlaxcala (Citex).
Sánchez Morales es empresario en el estado de Puebla, con negocios como Pinturas Osel, Integra Espacio, Cubrek y Fondo 10, donde ha generado más de mil 500 empleos directos e indirectos.
La toma de protesta del nuevo presidente electo se llevará a cabo en febrero de 2023.