Del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desarticuló 111 bandas delictivas en la entidad y detuvo a 2 mil 7 personas.
Con dichas cifras las incidencia delictiva en Puebla disminuyó en 25 por ciento de acuerdo con cifras recuperadas del gobierno del estado de la plataforma del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La dependencia resaltó que 772 de las 2 mil 7 personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, guardaban una importante posición en alguna de las 111 células criminales debilitadas.
«Durante esos seis meses y tras el arribo de Raciel López Salazar a la titularidad de la dependencia, fueron debilitadas bandas como las de “El Grillo”, “La Patrona”, “El Croquis”, “Los Sinaloas”, “El Chupón”, “Las Bigotonas” y “El Loco Téllez”, entre otras, mismas que perdieron fuerza o quedaron desarticuladas en su totalidad», resaltó la corporación en un comunicado.
Asimismo, la dependencia aseguró 65 kilogramos y 26 mil 768 dosis de droga, entre ellas marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y piedra.
También, por el trabajo de la Policía Estatal fueron aseguradas 198 armas de fuego y 2 mil 127 cartuchos útiles, así como 7 millones 117 mil 874 pesos en efectivo. Además, fueron recuperados 697 vehículos con reporte de robo.