Cerca de 1 mil 500 empleos en restaurantes se perderán si se toma la decisión de postergar el cierre de negocios por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, alertó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez.
Precisó que hasta el momento 55 afiliados al organismo han manifestado que no van a abrir el próximo 15 de junio pero eso significaría la pérdida de 700 empleos, aunque existe la posibilidad de que la cifra ascienda y se duplicaría a cerca de 1 mil 500 personas despedidas por la falta de ingresos en los restaurantes.
La empresaria explicó que los afiliados manifiestan que los gastos en los establecimientos siguen corriendo, lo que genera preocupación en ellos por la posible postergación del paro de labores.
Por lo anterior espera entablar un diálogo con la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo para que les explique los lineamientos del decreto y puedan fijar una postura.
Asimismo señaló que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta debe valorar la situación, ya que tanto es importante la salud de los ciudadanos como la reactivación económica, pues sino se pueden lamentar más adelante las pérdidas de empresas y empleo.
Ppr último Méndez Juárez estimó que será hasta marzo del 2021 cuando el sector que representa pueda recuperar el nivel de ventas que tenían antes de la pandemia.