Por: Mariana Flores
Cuatro personas fallecieron en la vía pública ayer, antes del medio día, en la zona metropolitana de Puebla.
El cuerpo de la primera fue hallado en el tramo carretero Santa Ana Xalmimilulco-Huejotzingo; un transeúnte alertó que se localizaba en el fraccionamiento El Encinar, indicaron socorristas de Huejotzingo.
Otro cuerpo fue visto por una mujer que recolectaba material de reciclaje en una barranca en la colonia San Baltazar, de la junta auxiliar de La Resurrección, en donde lo mordían animales callejeros. Agentes de Seguridad Ciudadana lo confirmaron.
En otro incidente un hombre de aproximadamente 45 años de edad en situación de calle presuntamente murió sobre la calle Chiapas, en la colonia 15 de Septiembre, informó la Fiscalía General del Estado, que recibió una llamada telefónica de aviso; lo ratificó la policía municipal.
Más tarde, otra llamada de auxilio alertó sobre un hombre apuñalado en diversas ocasiones, luego de participar en una riña en la colonia Jardines de la Resurrección. Testigos relataron que después de una fiesta de 15 años, la mañana de ayer tuvo una discusión con otros asistentes al evento, quienes lo hirieron.
Quince perecen en la calle
Por: Karla Cejudo
De enero a agosto de este año fueron reportadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) 15 personas en situación de calle que perdieron la vida, el triple de los fallecimientos en esa condición ocurridos en el 2020.
El 6 de septiembre, un hombre de unos 75 años de edad que vivía en el camellón central de La Margarita fue hallado sin vida. Vecinos indicaron que días antes lo habían visto lesionado.
En respuesta a una solicitud de información, la FGE precisó que el año pasado se reportaron tres casos en abril y uno en junio.
En este año, el primer caso ocurrió en marzo, otro en abril, en mayo se documentaron tres y en junio uno. En julio se reportaron cinco casos, y en agosto cuatro.