El gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que son ilegales las medidas implementadas por el Ayuntamiento de San José Miahutlán, donde se condicionó la actividad comercial y el retorno a clases presenciales a cambio de la certificación de vacunación contra COVID-19.
«No es legal, aunque tuviera la justificación moral para que la gente actúe con responsabilidad, no es legal», dijo.
Dejó en claro que con esta situación, cualquier persona que se sienta atropellada en sus derechos, puede promover la acción legal correspondiente.
Cabe señalar que el edil Héctor Gutiérrez Morales, señaló que blindaría a toda la población para evitar más muertes por la pandemia de COVID, por lo que prohibió el acceso a escuelas, comercios y espacios públicos a los mayores de edad que no estén vacunados.
Asimismo, a partir de hoy, comerciantes locales y foráneos que pretendan ingresar al mercado municipal deberán presentar el código QR que avale que ya fueron vacunados contra el coronavirus.
Cabe señalar que este fin de semana terminó la campaña de vacunación en ese municipio de la Sierra Negra, con dosis para todos los mayores de 18 años.
La última etapa fue la aplicación de dosis de CanSino para gente de 18 a 29 años.