Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Estrella de Puebla presenta una afectación en su estructura que podría ocasionar un accidente, por lo que no puede ser puesta en funcionamiento.
Explicó que la noria no recibió el mantenimiento adecuado durante la administración pasada y el descuido generó una fractura en la base. “Yo no seré el gobernador que ponga en riesgo la vida de poblanos que quieran divertirse”, dijo al descartar que pueda retomarse de forma pronta el atractivo turístico.
En este sentido, indicó que son 100 millones de pesos lo que le cuesta al erario el mantenimiento de la estrella, que se incluyeron en el presupuesto presentado al Congreso del Estado.
El mandatario abundó que ya fueron colocadas las piezas que fueron robadas y vendidas al interior del estado por parte de personal que laboraba en el resguardo de la estrella.
Fue inaugurada en julio del 2013, durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle y tuvo un costo de 400 millones de pesos.
Fue en marzo del 2020 cuando por motivo de la pandemia se cancelaron las actividades no esenciales y la noria dejó de girar. Desde entonces no ha retomado su funcionamiento.