Por: Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó ayer que la causa de la explosión al interior de las oficinas de la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), fue un accidente provocado por un error humano al momento de realizar el peritaje de una pipa incautada.
Este evento ocurrido la noche del jueves dejó como saldo dos personas sin vida dos heridas de gravedad.
El error humano, indicó el mandatario, tuvo lugar en el momento en que un perito de la FGR intentó soldar una pipa gasificada.
“Estaba incautada una pipa hechiza de gasolina; no contenía gasolina pero estaba gasificada y cuando de manera errónea el soldador quiso abrirla para hacer un peritaje a esa pipa, a la primera chispa explotó el gas”, dijo.
Barbosa Huerta llamó a directivos y personal de las dependencias de gobierno a tomar mayores precauciones en las maniobras cotidianas y lamentó los fallecimientos.
Por otra parte, familiares de los dos trabajadores que fallecieron tras la explosión de gas acusaron como responsables de los decesos a las autoridades de la FGR, bajo el argumento de que se hizo trabajar a los obreros sin capacitación y sin el equipo de protección y operación necesarios.
En manifestación frente a la delegación de la dependencia en Puebla, comentaron también que no fueron notificados de forma oportuna sobre el fallecimiento de sus familiares. Exigieron una indemnización para los deudos.