Tras permanecer dos semanas en un nivel alto de alerta, la Secretaría de Salud federal pasó al estado de Puebla al color amarillo del Semáforo COVID-19.
Puebla junto a otras 23 entidades entre ellas Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Hidalgo y Guerrero se mantendrán en el este color del 20 de septiembre al 3 de octubre.
En tanto, Tamaulipas, Colima, Morelos y Tabasco se mantendrán en nivel de riesgo alto y Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas en color verde o de riesgo bajo.
Pese a que ningún estado se encuentra en color rojo, la Secretaría de salud llama a la población a vacunarse y mantener las medidas de seguridad e higiene.
En el caso de Puebla, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García advirtió que la meseta de contagios de COVID-19 continúa alta y podría no disminuir e incluso incrementar si la población mantiene un relajamiento social.
Por lo anterior, el funcionario exhortó a las poblanas y los poblanos a no bajar la guardia y retomar el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, con la finalidad de que en las siguientes dos semanas la curva de contagios empiece a descender.