De enero a junio hubo 23 intentos de linchamiento en la entidad poblana, lo que significa un promedio de uno por semana, lo que ubica al estado en primer lugar nacional.
El 8 de julio fue el caso más reciente en Acatzingo, luego que pobladores acusaron a un hombre de secuestrar a una adolescente; elementos de las policías Estatal y Municipal rescataron al sujeto.
La organización civil Causa en Común, en su informe Galería del horror, basado en reportes periodísticos, indicaron que Puebla tuvo un incremento de 155% respecto al primer semestre de 2020, cuando sólo fueron nueve casos.
A nivel nacional hubo 159 intentos de linchamientos de enero a junio; después de Puebla se colocó Oaxaca con19 intentos; Tlaxcala, con 11; Estado de México, 10; mientras que Guanajuato y Veracruz, nueve cada uno.
En el caso de linchamientos consumados, Puebla reportó dos casos en el primer semestre de 2021, uno menos que en el mismo lapso de 2020. Esto colocó a Puebla en cuarto lugar nacional, junto con Hidalgo y Jalisco.
Estado de México y Morelos fueron los estados donde se dieron más linchamientos con cuatro cada uno; seguido de Oaxaca y Tlaxcala, tres cada uno. A nivel nacional se tienen 25 casos documentados.