Autoridades del sector salud a nivel estatal y federal no reportaron daños en sus hospitales, principalmente en los nosocomios de La Margarita, San José e ISSSTE, que se caracterizan por tener pacientes COVID-19.
Con base en la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al momento del sismo en 7.5 grados se aplicaron los protocolos de protección civil para responder a este desastre natural.
Derechohabientes reportaron que en la Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS, ubicada frente al Hospital San Alejandro, hubo un desalojo de personas durante el sismo, pero posteriormente se reanudaron los servicios médicos.
Lo mismo ocurrió en el Hospital de La Margarita, donde llegaron dos unidades de bomberos y protección civil para inspeccionar el edificio, principalmente el segundo piso donde hay pacientes de COVID-19.
Incluso en este nosocomio fue evidente como algunos pacientes recibieron alguna atención médica por parte de los denominados soldados blancos, mientras que elementos de la Guardia Nacional vigilaban las entradas para evitar algún conflicto social.
En el Hospital de San José trascendió que una de las paredes tenía fisuras, pero tras el sismo el personal de este nosocomio que también tiene pacientes COVID-19, regresó a sus actividades normales.
La Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, también informó que los pacientes en unidades médicas como Hospitales, los Centros de Servicios de Salud Ampliados (CESSA’s) y los Centros de Salud, se encontraban estables.
Cabe señalar que personal del Hospital Puebla, que también se caracteriza por atender a pacientes COVID-19 no evacuó el edificio durante el sismo y permaneció dentro del edificio para brindar ayuda a estos enfermos.