La crisis económica que atraviesan los negocios en la capital poblana por el COVID-19 alcanzó al Hotel Royalty, el cual después de tres meses resistiendo, anunció el cierre temporal y esperando una reapertura en enero-febrero del año que viene.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla, confirmó que el inmueble cerrará sus puertas lo que resta del año, debido a que la crisis económica no le permite seguir costeando mantenerlo abierto.
“No es un cierre definitivo, es un cierre temporal, tienen programado reabrir en el primer bimestre del año que viene”, informó.
Expresó que son 98 los empleos directos que se pierden con el cierre del hotel, más 290 indirectos, los cuales se planean recuperar en enero-febrero del 2021 junto con la reapertura del establecimiento, aunque no es un hecho.
El líder de los hoteleros sostuvo que no tienen contemplado el cierre temporal de más hoteles, aunque la situación por la que están pasando no es la óptima, lo que buscan es mantener todos los empleos posibles.