El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a las autoridades y sociedad re- fuercen las acciones de colaboración para evitar que aumenten los casos de inseguridad pública como asesinatos o la desaparición de personas.
Durante la misa dominical dijo que es importante que los diferentes sectores de la sociedad colaboren para establecer un ambiente de armonía y paz.
Sánchez Espinosa pidió que regrese la seguridad y la paz a la sociedad, por lo que dedicó la misa a las llamadas “madres buscadoras” y por el eterno descanso de Juan Pablo Ramos Morales, policía estatal caído en el cumplimiento del deber en un operativo en Xoxtla, la semana pasada.
A los colectivos de madres buscadoras les expresó su reconocimiento por el trabajo que llevan a cabo al estar en busca de un ser querido que fue reportado como desaparecido y llamó a las autoridades a continuar con las acciones para encontrarlos.
“Las animo, ni necesito animarlas. Ustedes con su corazón de madres saben con qué ansias desean encontrar a sus hijos y encontrarlos vivos”, manifestó.
Destacó que la arquidiócesis de Puebla se unió a las oraciones del Papa Francisco, quien convocó a la celebración de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.
Dijo que seguirán el mensaje para que la justicia y la paz se pueda conseguir en todo el territorio poblano.