• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 12, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Incumple plan de Claudia Rivera con permisos y evaluación técnica

Crónica Puebla por Crónica Puebla
23 septiembre, 2020
en Metrópolis
Incumple plan de Claudia Rivera con permisos y evaluación técnica

Foto: Agencia Enfoque

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las obras de remodelación del Centro Histórico anunciadas por la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera,  carecen de evaluaciones y permisos básicos de medio ambiente, que expide el gobierno estatal, y ningún empresario ni regidor del Cabildo ha recibido información de trabajos y plazos específicos del proyecto ejecutivo desde agosto.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial SMADSOT) del estado, no ha recibido solicitud por parte del Ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental de las obras, afirmó ayer la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, en un comunicado oficial.

Tanto los trabajos que el 13 de agosto difundió la presidenta municipal, a realizarse en el corredor 5 de Mayo, como los de la 43 Oriente-Poniente, requieren ajustes al marco legal del estado.

El ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, antes de iniciar los trabajos referidos.

De lo contrario, la SMADSOT podrá iniciar un proceso administrativo para sancionar.

La dependencia estatal precisó que el municipio debe tramitar la autorización de manejo de residuos especiales derivados de la obra, porque “la solicitud presentada mediante la Secretaría de Movilidad municipal el pasado día 14, incumple en forma y fondo los lineamientos de carácter técnico y administrativo para ingreso y revisión”.

El corredor 5 de Mayo, por ser obra superior a mil 500 metros cuadrados, debe contar con evaluación de impacto ambiental. Y para ello debe presentar proyecto, planos y anexos, pago de derechos, autorización del INAH y de la Gerencia del Centro Histórico del municipio de Puebla.

Evidencian empresarios opacidad del plan

Karla Cejudo

Empresarios organizados han solicitado en forma oficial conocer el proyecto ejecutivo de la remodelación anunciada por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, en el Centro Histórico, sin obtenter respuesta, ni  siquiera parcial.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, y el líder de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón, coincidieron en señalar que desde el 13 de agosto pidieron por las vías oficiales, al Ayuntamiento de Puebla, el proyecto ejecutivo de las obras, sin resultado.

Por mecanismo de transparencia tampoco han recibido información.

El Ayuntamiento afirmó que por la pandemia el área de transparencia no está laborando con regularidad y existe un retraso en entrega de informes.

Etiquetas: ciudadClaudia RiveraestadometropolisMéxicoobraspaisPuebla

Publicación anterior

IN MEMORIAM / Puebla mágico

Siguiente

Élites Intelectuales

Siguiente
Élites Intelectuales

Élites Intelectuales

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.