El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que urge una reforma al sistema de justicia en Puebla luego de que una jueza determinó que la cuñada de «El Grillo», importante narcovendedora, quedara en libertad «por cuestiones técnicas».
Comentó que mueve a dudas la participación de esta autoridad judicial en los criterios subjetivos que se mantiene para su decisión, pues liberó a una delincuente de alto nivel, tal y como sucedió, dijo, en el proceso de la esposa de El Negro, donde una juez dijo que no era posible que vendiera drogas cerca de su casa y la puso en libertad.
«No es posible que continúe, estoy convencido de la autonomía del Poder Judicial, respeto mucho todo el conjunto de decisiones que toman pero no se puede seguir permitiendo, sin revisar, la conducta de quienes imparten justicia para liberar a delincuentes».
Barbosa Huerta recalcó que el trabajo que se hace desde seguridad pública para detener todos los días a delincuentes es riesgosísimo, «la cuñada de «El Grillo», es de las narcomenudistas más importantes en Puebla.. que pasó, que ya se fue al calificarse su detención como ilegal».
Comentó que esta modificación a las leyes debe quedar en el actual periodo ordinario ya que no es posible que delincuentes que cuesta mucho detener obtengan su libertad desde la subjetividad de criterio del Poder Judicial y después no se puede hacer nada.