Las juntas auxiliares tienen instrucciones por parte del gobierno municipal no realizar actos masivos para celebrar el aniversario del grito de independencia, pero solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) más presencia policiaca para evitar aglomeraciones.
Algunos de ellos señalaron que no tienen conocimiento si habrá un operativo especial en esas fechas, pero confían en que se realicen rondines para evitar que existan reuniones numerosas de personas y se pueda generar un foco de contagio de COVID-19.
José Baraquiel Calva Limón, presidente de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan indicó que la instrucción de la autoridad municipal es no realizar un acto masivo en las fiestas patrias, por lo que solo colocaron los adornos en la comunidad y no llevarán a cabo el acto protocolario masivo.
Por su parte, Alfredo Rodríguez Victoria de la junta auxiliar de la Libertad aseguró que apenas recibieron las instrucciones sobre las fiestas patrias, por lo que aplicarán las medidas solicitadas y no realizarán el acto protocolario, aunque tienen la opción de hacerlo de manera virtual.
En el caso de la Resurrección, Abraham Pérez Pérez expresó que seguirán las instrucciones emitidas por Secretaría de Gobernación Municipal, por lo que no se permitirá comercio informal ni verbena popular para los festejos patrios.