Mariana Flores
Por un brote de COVID-19, el ayuntamiento de Acatlán de Osorio permanecerá cerrado al público, aunque las áreas más necesarias operan bajo estrictos protocolos de sanidad, confirmó ayer David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal.
En conferencia de prensa, explicó que la medida se tomó luego del fallecimiento por contagio de coronavirus de Jovita Magdaleno Cortés, regidora de Obras Públicas.
La Segob estatal contabiliza 57 servidores públicos en el estado que han sido infectados con el virus. De ellos, 23 son presidentes municipales y 34 son regidores, síndicos o secretarios.
Méndez Márquez precisó que desde el inicio de la pandemia han sido repatriados los restos de 157 poblanos fallecidos en Estados Unidos: 146 en urnas con cenizas y 11 cuerpos embalsamados.
El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, señaló que de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional COVID, Puebla mantiene semáforo amarillo con tendencia estable a cinco regiones del estado, mientras la región de la cabecera municipal se encuentra en naranja alto.