El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que, debido a la violencia que vive el país, durante el fin de semana hayan ocurrido más de 300 muertes, por lo que exhortó a los feligreses a pedir a Dios que cese la violencia y la inseguridad, y que reine la paz.
Durante la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa explicó que, como parte de la campaña de oración que promueve la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), correspondía que ayer se llevaran a cabo oraciones para que los jóvenes que están inmersos en la delincuencia y en grupos criminales recapaciten y opten por el camino del bien.
En su mensaje, el líder de la grey católica en Puebla señaló que son 50 millones de mexicanos los que viven en pobreza, de los cuales 12 millones no tienen qué comer.
Pese a este escenario, el arzobispo hizo un llamado a mantener la esperanza y apoyar a los más necesitados: “Es fundamental saber administrar los bienes materiales, muchos o pocos que el Señor nos haya dado; y es importante saber compartir con los hermanos más necesitados que nosotros. Tenemos que pensar en el verdadero valor de los bienes materiales”.