Por: Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó la gobernabilidad en el municipio de Quecholac, tras señalar que el alcalde Alejandro N. seguirá en prisión preventiva justificada durante el tiempo en que se desahogue su proceso legal.
El mandatario lamentó que la población se manifestara para exigir la liberación del edil reelecto, y justificó que responden a intimidaciones y amenazas por parte de la delincuencia organizada en la zona del triángulo rojo. Alejandro N. fue reelecto como presidente municipal de Quecholac por un segundo periodo de tres años, luego de ser postulado por el Partido Pacto Social de Integración (PSI).
“Es muy lamentable que haya personas que por miedo, por amenazas, por necesidad, por una dádiva, participen en protestas a favor de quienes saben que son delincuentes, porque todos los que venían ahí saben de qué se trata la realidad que se tiene en Quecholac”, dijo.
Barbosa Huerta reiteró que no se trata de una persecución política en contra de Antonio Martínez Fuentes, El Toñín. Cabe recordar que el pasado 6 de agosto se llevó a cabo un operativo en la comunidad de Palmarito Tochapan, en donde la principal revisión fue en el domicilio del hermano del edil, a quien se vincula con grupos delincuenciales.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que será el sábado cuando se determine la situación legal de Alejandro N. Se agregó que Yolanda N. también fue detenida cuando se manifestó para exigir la liberación de Alejandro N., pues existe una orden tras ser investigada por robo agraviado y resistencia de particulares.