Crónica Puebla
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a sus agremiados y a la sociedad en general a tomar medidas de prevención para frenar la velocidad de contagios por coronavirus.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer una serie de contramedidas que los negocios deben implementar, entre las que se encuentra prohibir en sus negocios el saludo de beso o manos a clientes y entre empleados; evitar reuniones mayores a 25 personas; prohibir viajes de negocios no esenciales y el trabajo desde casa (home office).
Además, recomienda como medidas básicas de salubridad lavarse las manos constantemente con jabón; evitar tocarse la cara, ojos y boca; toser y estornudar en codo interior o pañuelo; tomar suplemento de Vitamina C y si la persona siente fiebre, tos o gripa, acudir al médico.
Por último, Coparmex exhortó a las autoridades a evaluar y revisar la opción de suspender las actividades educativas el tiempo que sea necesario “para salvaguardar la salud de los estudiantes y de la sociedad en general”.