Mariana Flores
Fue localizado el cuerpo de la tercera víctima mortal del accidente en Caborca, Sonora, donde cuatro poblanos originarios de Coxcatlán fueron reportados como desaparecidos, tras ser arrasados por las olas.
Así lo confirmó Camerino Montalvo, presidente municipal de dicho lugar, quien explicó que no se ha identificado si el cuerpo pertenece a Iván Montalvo Hernández o es el de Anadela Cera Hernández, por lo que uno de ellos continúa sin aparecer.
En conferencia de prensa, añadió que continúa solicitando a las autoridades de Sonora que refuercen sus protocolos de búsqueda y rescate, para dar con el último cuerpo.
Más tarde, familiares de Anadela Cera Hernández informaron que los restos localizados son de Iván Montalvo Hernández, identificado por uno de sus tatuajes, pues el cuerpo comenzó a ser devorado por la fauna marina.
Evodio Martínez, padre de la joven, pidió a las autoridades sonorenses que no desistan de la localización de su hija, para darle cristiana sepultura.
Se espera que los cuerpos de Daniel y Carmen lleguen a Ciudad de México, gracias al apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), y posteriormente a Coxcatlán este miércoles.
LOS HECHOS
De acuerdo con las autoridades municipales, al menos dos decenas de personas viajaron a Caborca para trabajar como jornaleros en la cosecha de espárragos. De ellos, seis optaron por ir a la playa en su día de descanso.
Fueron: Daniel Ramírez Cano, Carmen Sánchez Zacateco, Iván Montalvo Hernández, Anadela Cera Hernández, Amos Martínez Arce y Elena Félix Mateos.
El 24 de febrero, cuatro de ellos fueron reportados como desaparecidos, arrastrados por el mar en la playa Paraíso. Sólo Amos y Elena pudieron ser rescatados con vida.