Mariana Flores y Karla Cejudo
En Puebla continuará el retiro de concesiones y permisos al transporte público que resulte responsable de accidentes viales, así como a quienes no cuenten con los lineamientos de vialidad estatal, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario lanzó un llamado a los choferes para que conduzcan sus unidades con mayor precaución, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
También exhortó a la población a “manejar a la defensiva”, es decir, con precaución, anticipando imprudencias o falta de pericia de quienes conducen alrededor.
Destacó que debido al solapamiento de actos de corrupción, en administraciones estatales anteriores en el transporte público, es que continuarán las supervisiones para dejar fuera de circulación a las unidades “piratas”.
“Es un monstruo de mil cabezas (la corrupción en el transporte público) que lo estamos transformando. Nos quejamos de inseguridad y sí, pueden estar hasta los choferes coludidos, pero no todos o no la mayoría, con delincuentes, producto de la extorsión”, dijo.
Finalmente, ordenó a las autoridades de tránsito municipales a no ser omisos y aplicar la ley en contra cualquier conductor que viole los reglamentos o provoque accidentes.
JULIO, ACCIDENTADO
La directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que julio fue el mes con más accidentes viales, con 522, y más muertes por esta causa, de hecho fueron cinco decesos en el último fin de semana.
Dijo que por el momento sólo cuentan con un cinemómetro y necesita calibración, por lo que hacen un diagnóstico para saber cuántos detectores de velocidad necesitan y las zonas donde se hará monitoreo.
De acuerdo con el reglamento de tránsito no se deben de sobrepasar los 30, 50 y 70 kilómetros por hora en las diversas avenidas del municipio, pues las multas van de de mil 200 a 2 mil pesos.