Como parte de las protestas nacionales en contra del maltrato animal, desatadas por el asesinato de Rodolfo Corazón, activistas poblanos marcharon para exigir a las autoridades que los casos de maltrato animal ocurridos en Puebla sean castigados conforme a la ley, para que la normativa en materia de protección animal no siga siendo letra muerta.
Los participantes consideraron que casos como el del perro asesinado por más de 40 puñaladas en la colonia El Tamborcito, el maltrato de los perros y gatos en Bosque de San Sebastián, los canes capturados por personal del Departamento de Protección Animal y muchos otros, no pueden quedar impunes.
La marcha inició en el Paseo Bravo, pasando por el Palacio Municipal de Puebla y continuando hasta la Fiscalía General del Estado. Con pancartas y consignas clamaban por hacer justicia a los animales.
Al término de la caminata, la alcaldesa interina de Puebla, Argelia Arriaga, y la regidora de Participación Ciudadana, Isabel Cortés, recibieron a representantes del Movimiento Animalista de Puebla para escuchar y atender sus demandas ciudadanas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, por conducto de Yolanda Villalobos, agente del Ministerio Público encargada de la Coordinación y Mitigación de la Fiscalía Metropolitana; Abraham Aguilar, titular de la Unidad de Módulos Express; y Ricardo Herrera, titular de la Unidad Adscrita a la Fiscalía Metropolitana; también atendieron los representantes del Movimiento Animalista, quienes de igual forma recibieron las peticiones de una ciudadanía cansada por la falta de impartición de justicia para los animales.
Fotos: Agencia Enfoque