Mario Marín Torres se esconde en Puebla, está protegido por un grupo criminal que le ayuda a moverse cada vez que están cerca de detenerlo, denunció la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
En entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, en “Los periodistas”, la activista señaló que la Fiscalía le informó que el exgobernador cuenta con apoyo dentro de la entidad por lo que no lo pueden detener.
Resaltó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aceptara, por primera vez, que Kamel Nacif es perseguido por el crimen de trata de personas, algo que ella denunció en un inicio.
«Por primera vez Santiago Nieto está reconociendo que Kamel Nacif es perseguid por trata de personas, este delito no se había reconocido en este gobierno. Yo le entregué a la judicatura una red de vínculos sobre cómo está formada esta red de tratantes, está sustentada con elementos judiciales. El lavado de dinero está demostrado y vinculado con las remesas», dijo.
El lunes 21 de septiembre, la escritora señaló, a través de su cuenta de Twitter, a los jueces Miguel Arrollo Herrera y Pedro Arrollo Soto de descongelar las cuentas de Marín Torres y Nacif Borge, las cuales fueron confiscadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 23 de marzo.
Lo cual fue negado por la defensa del exmandatario priista, quien calificó la acusación como «una falta de respeto absoluta».