Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a presidentes municipales en Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que ésta influya en las decisiones del quehacer gubernamental.
Subrayó que deben evitar pactos y operaciones ilícitas.
De igual forma, pidió evitar que se consideren ejecuciones los asesinatos de cuatro hermanos en el municipio de Tilapa, hasta que sean hechas las investigaciones de rigor.
Durante la rueda de prensa matutina que ofrece de lunes a viernes, el mandatario confirmó que se trata de cuatro integrantes de una familia.
El domingo pasado, en Tilapa –colindante con Izúcar de Matamoros–, tres hombres fueron asesinados a tiros por un grupo de personas encapuchadas.
Ocurrió en un campo de fubol, en la colonia Zapata.
Ahí, las víctimas fueron identificadas como Óscar, Andrés y Rubén.
Más tarde, un hombre que los testigos reconocieron como Salvador, fue baleado en una taquería cercana al campo deportivo.
El gobernador Barbosa Huerta indicó que ya hay una línea de investigación en la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos que calificó de “gravísimos”.
Por otra parte, el gobernador también confirmó ayer que al menos 20 policías municipales de Acatlán son investigados.
Descartó que se encuentren detenidos.
Se les investiga para certificar su acreditación a la corporación, como parte de las pesquisas en torno al asesinato del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Héctor García Álvarez y su esposa el 21 de abril.
El funcionario fue emboscado cuando transitaba por la carretera Las Palomas-Piaxtla, en un vehículo con su familia.
Sus tres hijos menores de edad resultaron heridos.
El mandatario explicó que sobre tales policías se sospeche participación en el homicidio, sino que las acciones son parte de la limpieza que se realiza en las corporaciones policiacas municipales.
Se hace revisión “de sus credenciales para usar armas, uso de uniformes”, indicó.