Diana López Silva
El doctor Miguel Aylón inició ayer un plantón con huelga de hambre por tiempo indefinido, para exigir que las autoridades no caigan en simulaciones en el inicio de remodelación del hospital San Alejandro.
“Háblennos con la verdad. Que no nos mientan. Vi notas periodísticas de que según ya había iniciado [la demolición] y quise venir a despedirme del hospital, pero acá sigue”, dijo.
Desde el 1 de mayo fueron colocadas tablas de madera en las rejas del hospital, que espera su remodelación desde el sismo de septiembre de 2017.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció en marzo que en este mes comienzan obras de demolición del Hospital Regional No. 36, para la construcción de uno nuevo, el cual tendrá una inversión de más de mil 690 millones de pesos por parte del gobierno federal.
Con una lona colocada en el exterior del inmueble, los trabajadores de la Sección 1 Puebla del SNTSS informaron que los trabajos iniciaron el 1 de mayo y agradecen la gestión de María Aurora Treviño García, delegada estatal, para dar comienzo a la obra.
No obstante, el médico Miguel Aylón colocó una casa de acampar y una pancarta que dice: “En memoria de mis compañeros caídos… una pandemia y malas decisiones”.
“Cuando estuvo la pandemia, el hospital La Margarita a 300% o 400%, ¿y eso qué provocó?, que los pacientes sin COVID-19 se contaminaran; compañeros, exceso de trabajo y pasaron los años y el hospital sigue acá, y ahora nos dicen que iban a iniciar, pero yo no veo al Ejército, no veo camiones, no veo nada. Merecemos que nos hablen con la verdad”, indicó el médico.
De acuerdo con lo informado en marzo por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, la demolición iniciará este mes a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin determinar cuánto tiempo llevará el proceso.