La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio Puebla realizará recorridos con las dependencias correspondientes para cerrar moteles debido a que no pueden retomar actividades hasta el 15 junio y son comercios no esenciales, aunado a que generan cadenas de contagio.
Durante la primer Sesión Ordinaria Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos virtual, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área informó que no se tiene permitido el regreso de los moteles en la capital.
Indicó que no se garantiza la salubridad en estos lugares y pueden generar más cadenas de contagio en estos sitios, por lo que no se puede permitir que operen, aunado a que existe un decreto por parte del gobierno estatal.
Este fin de semana, varios de estos negocios reabrieron sus puertas a pesar de que el reinicio de actividades económicas está programada para el 15 de junio, por lo que se procederá a clausurar estos establecimientos para evitar contagios.
Bares y antros pueden esperar hasta agosto
En el caso de los bares y antros, estos establecimientos no pueden abrir como el resto de los comercios, debido a que no son esenciales y el riesgo de contagio en estos lugares es demasiado alto como para permitir su reapertura.
Resaltó que los antros y bares tendrían como mes tentativo de reapertura el mes de agosto, dependiendo de cómo se desarrolle el número de contagios en la capital poblana, sino se retrasaría hasta los meses siguientes. Esto mismo sucede con los gimnasios y baños públicos.
«Están en el último eslabón de apertura de negocios, estos no se van a poder abrir, aunque se tomen las medidas que se tomen es muy difícil que estos lugares puedan abrir porque no se podría romper la cadena de contagios», resaltó
Puntualizó que el Centro Histórico de Puebla se reforzará las medidas para impedir que las personas se sienten en las banquetas del Zócalo para ir a platicar debido a que colocar cintas restrictivas en las bancas no ha evitado aglomeraciones de personas.