Durante el fin de semana largo, derivado del puente vacacional, se vio un incremento de movilidad dentro del Centro Histórico de Puebla, en donde además se pudo observar que los capitalinos no están acatando las medidas de sanidad y se rehúsan a tomarse la temperatura, así como tampoco quieren ponerse gel antibacterial.
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Riesgos Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que, durante los recorridos para hacer cumplir los decretos, pudieron observar que, si bien los comercios tienen todo para la sanitización, las personas que buscan ingresar se resisten a usar cubrebocas, tomarse la temperatura o usar gel.
“El comercio establecido quiere mantener las medidas necesarias como la toma de temperatura y el reparto de gel antibacterial, pero la gente que ingresa no quiere llevar a cabo las medidas sanitarias», acotó.
Comentó que las personas ya no están teniendo cuidado y aunque muchos se quedaron en la capital, salieron a las calles a pasear, situación que aún no debe de ser; mientras que la otra mitad de la población salió a vacacionar, lo que propicia que traigan el virus de otros estados.
El funcionario municipal exhortó a la población a que no salga de vacaciones durante Semana Santa, puesto que esto podría derivar en otra ola de contagios, situación que pone en riesgo a los más vulnerables.
Señala que dentro de las estrategias se encuentran trabajando con las diferentes iglesias de la capital para que estas no hagan eventos masivos, respeten el aforo permitido y ayuden a que la ciudadanía se quede a casa pese a las festividades católicas que se celebran.
“Durante semana santa se tomarán las mismas del año pasado, principalmente no habrá permisos para asistir a la iglesias o los viacrucis y se reducirán las misas para que muchas actividades no se realicen», sentenció.