Por: Mariana Flores
Martha Laura Enríquez Reyes tiene el riesgo de que le amputen la única pierna que tiene, derivado de la gravedad de la lesión que le provocó un conductor aún no identificado que la atropelló el martes pasado en la calzada Zavaleta. La mujer que viajaba en una silla de ruedas con un acompañante transitaban por la calle y no por la banqueta, debido a está reducida. En ese momento un Jetta los arrolló y el conductor se dio a la fuga.
La lesionada recibió más de 20 puntadas para cerrar la herida de más de 10 centímetros en la pierna. Además, tiene una costilla rota.
“Ella tiene diabetes y ya le amputaron una pierna, por negligencia médica hace cuatro años”, dijo Jessenia Tovar, hija de la lesionada.
Señaló que ya se entregaron los datos necesarios a la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las diligencias correspondientes en contra del responsable. Sin embargo, denunció que la Unidad de Investigación Especializada ha sido lenta y desinteresada con la investigación”.
“Ningún médico legista la ha visto, apenas hace unas horas (ayer) me entregaron el número de carpeta de investigación (UAT/1087/2020/UIEO) vía telefónica, y sólo fue por estar presionando”, sentenció.
De acuerdo con la documentación oficial, el vehículo Jetta blanco, con placas UBN7829, con el que se atropelló a la mujer y a su acompañante, quien también resultó lesionado, está a nombre de María Marcelina Concepción Díaz.
Respecto al hombre que se observa en imágenes empujando la silla de Martha Laura, fue identificado como Armando Guillermo Torres. Carece de seguro social y hasta el cierre de edición no había recibido atención médica.