Mariana Flores
“Las investigaciones por delitos electorales van más allá del periodo de campaña. No se solapará ninguna violación de la ley por parte de nadie”, así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Pidió a la población mostrar su indignación ante cualquier irregularidad de candidatos o partidos, especialmente si se vinculan a figuras delictivas, para emprender una investigación sin dar apertura a solapamientos.
Recordó que los delitos electorales están tipificados como mayores, por lo que serán investigados aun cuando las campañas hayan concluido. Por ellos, se comprometió a una estricta vigilancia en las campañas y la jornada de votación del próximo 6 de junio.
ANUNCIA INVESTIGACIÓN
El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que candidato que esté relacionado con El Toñín será sujeto a investigación.
Lo anterior luego que hay indicios de que este personaje tendría injerencia en las campañas de aspirantes a ediles en Quecholac y Palmar de Bravo.
“Tenemos noticias, si son auspiciadas sus campañas por fuentes de dinero ilícito vamos a ir contra ellos, este señor de nombre Toñín es un delincuente”, comentó el Ejecutivo estatal.
Afirmó que esta persona es buscada por la justicia por muchas razones: “Todo aquel candidato que se vincule a este señor va a tener que ser investigado, lo garantizo”.