Por: Mariana Flores y Karla Cejudo
Cuatro de cada cinco personas hospitalizadas por contagio de COVID-19 no cuentan con ninguna dosis vacunación, indicó la Secretaría de Salud estatal.
Actualmente son 94 las personas internadas, tanto en el Sistema de Salud Pública, como en el sector privado, que promedian 65 años de edad, aunque los más grandes tienen 95 años. Del total, cinco requieren de ventilación asistida.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud, indicó que de un día a otro la ocupación de camas destinadas a pacientes con coronavirus aumentó 17.5%, con 14 nuevos casos.
Agregó que 95% de los hospitalizados padecen una o más comorbilidades. En el reporte se informe de 337 nuevos contagios, para sumar 7 mil 980 casos activos en 129 municipios, pero no hubo fallecimientos.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, comentó que hay cinco personas privadas de la libertad que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, cuatro de ellas permanecen aisladas y bajo cuidado médico, mientras que una más recibe atención hospitalaria.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó de 170 casos activos de COVID-19 dentro de la planilla de trabajadores del ayuntamiento, pero no muestran síntomas de gravedad que requieran hospitalización, por lo que sólo se le dio los días de incapacidad necesarios.