De enero a mayo de este año se reportaron nueve casos de calcinamiento en Puebla, lo cual colocó a la entidad como la undécima con más casos de esta índole, de acuerdo con la organización no gubernamental Causa en Común.
El 1 de julio, una pareja de vecinos del municipio de Aljojuca fue asesinada y luego calcinada dentro de una camioneta, presuntamente por un problema pasional, pues ambos sostenían una relación extramarital.
De acuerdo con la Galería del Horror de este organismo, en dos meses se duplicaron los casos de personas calcinadas en la entidad, debido a que de enero a marzo se contabilizaron cuatro casos y para mayo la cifra llegó a nueve.
Lo reportado en Puebla lo colocó como el undécimo estado con más reportes de esta índole. Guanajuato fue el que tuvo más casos, con 29; seguido de Tamaulipas, con 23 incidentes; Baja California en tercer sitio, con 21; Jalisco con 20 sucesos y Michoacán con 19.
En todo el país se reportaron un total de 248 casos de esta índole, lo que significa que lo reportado por Puebla representa el 3.6% del total.
Entre los casos reportados este año, la organización destacó el del 7 de mayo. Fue encontrado
un cuerpo calcinado en un departamento del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.
De igual manera, destacó el caso del 12 de abril, en San Pedro Cholula. Un hombre fue hallado dentro de un vehículo calcinado. El sujeto, de 35 años de edad, era de Papalotla, Tlaxcala, y había salido de su domicilio aparentemente para vender maíz, de acuerdo con fuentes ministeriales.