“De lo sucedido en el Sexto Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar, como representante del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos, pedimos una disculpa a toda la sociedad… queremos ir mejorando y llegar a tener todo el sistema de salud con calidad y calidez”.
Esas fueron las palabras de José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, tras reconocer como fallida la estrategia de convocar a los adultos mayores de 60 años para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en un sitio inadecuado para multitudes y que representó un obstáculo para los usuarios.
La disculpa fue respaldada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que “fue un error no haber previsto que el acceso al lugar de vacunación en la Zona Militar era inapropiado para mayores de 60 años”.
Martínez García informó que tras el caos registrado en la mencionada zona, hubo una reunión de emergencia donde se estableció que exclusivamente se utilizarían los espacios pertenecientes al sistema de salud del estado.
Sin embargo, el anuncio sobre el cambio de sede al Hospital General del Sur, al Hospital de Especialidades del Issstep a la Unidad Médico Familiar no.2 del Issstep y a la Clínica no.55 del IMSS, en Amalucan; no fue recibido por todas las personas que necesitan la dosis de vacuna y se presenteron en la rampa.