El bebé Lázaro fue sepultado este sábado en Xonocuautla, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, donde sus familiares exigieron justicia por las negligencias que se presentaron en el IMSS de La Margarita.
Elisa, la madre del bebé señaló a Crónica Puebla, «quiero justicia porque mi bebé no tenía nada de culpa era un inocente, la verdad pues que paguen más que nada lo que hicieron».
En tanto, Santiago, el progenitor comentó, «que paguen los daños hacia nosotros, no es fácil superar esta angustia, que haya reparación del IMSS por los daños ocasionados a la familia, todos estamos inconformes por esta negligencia médica del hospital».
Cabe señalar que el pasado viernes, el IMSS dio a conocer un comunicado donde corroboraba el deceso de Lázaro a un mes de nacimiento, luego de que recién nacido lo dieron por muerto y estuvo cerca de seis horas en las cámaras frigoríficas de la morgue en La Margarita.
En el documento, el instituto precisó que la causa de la muerte fue debido a su condición de prematurez y la falta de desarrollo en el vientre materno por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida.
Agregó que su condición era muy inestable y se mantuvo con asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día 21 de octubre, a partir de su nacimiento, a la fecha.
Sobre la investigación para deslindar responsabilidades, el IMSS señaló que encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normatividad institucional, pero no dio más detalles al respecto.
Cerró el comunicado de prensa señalando que se continúa con el proceso de sanciones administrativas y una vez concluidas se darán a conocer, además de dejar en claro que en todo momento se tuvo comunicación con los padres de Lázaro.