El papa Francisco ha firmado un decreto aprobando el milagro atribuido al sacerdote Moisés Lira Serafín (1893-1950), lo que lo convertirá en beato, siendo el primero nacido en territorio poblano.
La firma del decreto tuvo lugar tras una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
Moisés Lira Serafín, sacerdote de los Misioneros del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, nació en Zacatlán, Puebla, el 16 de septiembre de 1893, y falleció en Ciudad de México el 25 de junio de 1950.
El proceso hacia la santidad implica varias etapas, siendo la primera la declaración como venerable siervo de Dios, la segunda como beato y la tercera como santo.
Lira Serafín recibió la designación de venerable siervo de Dios hace 10 años, y su beatificación se logró gracias al reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.
Además de Moisés Lira Serafín, el papa Francisco firmó decretos relacionados con otros siete nuevos beatos y tres nuevos venerables, incluyendo a Ana de Jesús, monja de las Carmelitas Descalzas, quien será beatificada.