Cerca de 15 mil empleos se perderán por la falta de visitantes a los balnearios del estado de Puebla que en esta Semana Santa han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia del Covid-19, declaró Minerva Schiavon, integrante de la Asociación Nacional de Balnearios en Puebla.
Un ejemplo es el Balneario Agua Azul ubicado en la 11 Sur, del cual dependen 70 familias y que en temporadas altas como esta debe contratar a personal eventual para cubrir con la demanda, algo que este año no será posible por el coronavirus, refirió Alejandro Pulido, gerente Administrativo del Balneario Agua Azul.
Ahora en el lugar de recreación se realiza trabajo de mantenimiento, como el flujo continuo del agua de tuberías, además del uso temporal de bombas de toboganes y limpieza en general para evitar que la maquinaria e instalaciones se atrofien.
Un caso similar se vive en el pueblo mágico de Chignahuapan, donde el blaniario de aguas termales permanecerá cerrado y no se tiene certeza del día que volverá a abrir, señaló Jorge Gámez García, director de Turismo de dicho municipio, quien hasta el momento no tiene claridad en el número de empleados que se verán afectados.